CONSUMIDOR

.

NORMATIVA

ATTACK energy drink ha sido elaborada de conformidad con las siguientes normas de calidad:

BRC Global Standard- Food. Issue 4, January 2005. Achieved Grade A.
International Food Standard (IFS). Version 4, January 2004 at higher level.

.

COMPOSICION

INFORMACION ADICIONAL

Cafeína.- Es un alcaloide blanco obtenido del café, del té y otros vegetales. Como alcaloide tiene la capacidad de actuar a distintos niveles sobre el sistema nervioso. Una de las acciones de estas sustancias estimulantes presentes en todas las infusiones, es la de excitar las contracciones de las fibras musculares lisas (intestino, corazón, etc.)

Taurina.- Es un aminoácido que se halla en forma natural en el cuerpo y en los alimentos (principalmente en la proteína animal). Su nombre se deriva de Bos Taurus (bilis de buey), de la cual fue aislada por primera vez hace más de 150 años, aunque en la actualidad se sintetiza en laboratorios. Difiere de la mayoría de los otros aminoácidos, en que no se incorpora a las proteínas, sino que existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales y es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, el corazón, las plaquetas, y el sistema nervioso en desarrollo. La taurina se sintetiza en las células a partir del aminoácido azufrado metionina, en una ruta metabólica en la que participan una serie de moléculas azufradas y donde ocurren reacciones de demetilación, decarboxilación y oxidación. Aunque este aminoácido parece participar en varios procesos importantes, aún restan dilucidar y caracterizar algunas de las funciones del mismo. Hay evidencias de que sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación) dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares, ya que se ha demostrado que la taurina puede tener un rol importante en el cambio de algunas propiedades de la membrana, como la fluidez, la capacidad de transporte de algunos iones y la regulación de la actividad de algunas enzimas enlazadas a la membrana, así como también en el mantenimiento del potencial de la membrana y el pH intracelular.

Niacina.- Ayuda a reparar las cadenas de aminoácidos. La niacina es un componente de las coenzimas NAD y NADP, que se encuentran presentes en todas las células y son indispensables en las reacciones de oxidación-reducción que tienen lugar en la degradación de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, por lo que juega un papel importante en la producción de energía. Participa en el buen mantenimiento de la piel, el sistema nervioso y el sistema digestivo. En dosis elevadas, esta vitamina contribuye a mejorar el perfil lipídico, al disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).

Riboflavina.- Ayuda a liberar la energía de grasas, proteínas y carbohidratos. La riboflavina (B2) funciona juntamente con otras vitaminas del complejo B y es importante en el crecimiento corporal, la producción de glóbulos rojos y en la liberación de energía de los carbohidratos

Vitamina B6.- Ayuda a transformar la grasa en energía.Esta vitamina hidrosoluble es también conocida como piridoxina, y desarrolla una función vital en el organismo que es la síntesis de proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. La vitamina B6 es la vitamina más importante para procesar los aminoácidos, los componentes estructurales de todas las proteínas y algunas hormonas. La vitamina B6 ayuda a sintetizar y a degradar muchos aminoácidos

Vitamina B12.- Auxiliar para el aparato circulatorio sano. Conocida también como cobalamina, es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.

Ácido Pantoténico.- También llamado vitamina B5, es una vitamina hidrosoluble que participa en el ciclo de Krebs de producción de la energía, y se necesita para sintetizar el neurotransmisor acetilcolina. Esencial para producir, transportar y liberar energía de las grasas. El hígado, la levadura y el salmón tienen concentraciones elevadas de ácido pantoténico, pero la mayoría de los alimentos, como las verduras, los lácteos, los huevos, los cereales y la carne también contienen algo de ácido pantoténico.

Inositol.- Ingrediente fundamental en las membranas celulares y es necesaria para la apropiada función de nervios,  cerebro, músculos y el cuerpo en general. Trabaja en conjunto con la folacina, Vitaminas B6 y B12, cholin, betaine y methionin para prevenir la acumulación de grasas en el hígado.

Glucuronolactona.- Compuesto químico que se produce de manera natural en el hígado humano. Es un importante componente estructural constituyente de prácticamente todos los tejidos fibrosos y conectivos del organismo. La glucuronolactona también se encuentra en la goma de muchas plantas.

Vitaminas.- Sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, puesto que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación. Normalmente se utilizan en el interior de las células como precursoras de los coenzimas, a partir de los cuales se elaboran los miles de enzimas que regulan las reacciones químicas de las que viven las células.

Anuncios